Ejercicios de Chi Kung para realizar por la mañana al despertar


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Los ejercicios consisten en automasajes por las líneas de los meridianos del cuerpo a fin de ayudar a regular el funcionamiento de los órganos internos. Cabe recordar que desde el exterior se regula el interior y desde el interior se puede modificar el exterior. Estos ejercicios están indicados para todo tipo de personas.Trabajar los ejercicios de Chi Kung es una forma de estar en armonia con todo lo que nos rodea, alcanzar el equilibrio personal y disfrutar de buena salud. El mejor momento para practicar es al salir el sol o justo después de despertar y antes de levantarse.

Con una concentración máxima y desde esta postura se pueden realizar diversos ejercicios de Chi Kung.
1. Hay que concentrarse en las palpitaciones, apoyar la mano derecha encima del esternón y poner encima la izquierda. Presionar en dirección al vientre. Este ejercicio ayuda a regular el tránsito intestinal.
Repetir 36 veces.
2. A continuación, hay que fijarse en el calor del vientre mientras se guía mentalmente hacia la zona lumbar de la cintura, para luego proyectarlo hacia el vientre inferior.
3.Con las manos encima del ombligo, hay que dibujar círculos en sentido de las agujas del reloj.
Repetir 36 veces, primero con círculos pequeños que se van agrandando.
A continuación, realizar el mismo ejercicio en sentido contrario.
Repetir 24 veces, primero con círculos grandes que se van achicando.
 
4. Hay que frotar la cara interna y externa del antebrazo, de arriba abajo y de abajo a arriba. Primero con el brazo derecho y luego con el izquierdo.
Repetir 9 veces cada cara.
 
5. El inicio de este ejercicio consiste en frotar las palmas de las manos.
Repetir 9 veces.
A continuación, hay que frotar del pulgar hacia la muñeca y del meñique hacia la muñeca. Primero con la mano derecha y luego con la izquierda.
Repetir 9 veces.
Masaje de cara
Este ejercio contribuye a mantener una piel tersa y sin arrugas.
6. Hay que poner las manos sobre la cara como se muestra en la imagen superior. El dedo medio, el anular y el meñique tienen que reposar sobre la nariz. El índice tiene que estar colocado en el rabillo del ojo y el pulgar cerca de las orejas. Frotar la cara de abajo hacia arriba y viceversa.
Repetir 9 veces
7. Hay que frotar las orejas, tanto por el exterior como por el interior.
Repetir 9 veces.
8. A continuación golpea con los dedos de manera suave la zona de detrás de las orejas, como si de una percusión se tratara. El dedo medio ha de estar montado sobre el índice, este último es el que va dando los toques.
Repetir 9 veces.
9. Tumbados y con la boca cerrada, hay que chocar los dientes.
Repetir 36 veces.
Seguidamente, dibujar con la lengua círculos y presionar los labios.
Repetir 9 veces hacia la izquierda y 6 hacia la derecha.
 
10. Hay que frotar circularmente el centro de la planta de cada pie con la palma contraria en sentido inversoo a las agujas del reloj.
Repetir 100 veces.
11. Luego hay que frotar desde el tobillo hacia la rodilla, de abajo hacia arriba. Primero la parte interna y luego la externa.
Repetir 9 veces.
Ejercicio final
Este ejercicio facilita la expulsión de gases.
12. Finalmente, hay que patear poniendo la intención el el talón.
Repetir 9 veces concada pierna.

Para más información www.taichichuan.com.es y http://www.lanshenho.com.ar

Un comentario en “Ejercicios de Chi Kung para realizar por la mañana al despertar

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