ENTRENAMIENTO PARA CORRER 10 KILÓMETROS EN UNA HORA, QUINTA SEMANA


Lee este artículo mejorado en nuestro nuevo blog

Esta quinta semana, después de la cuarta semana que fue de recuperación activa, volvemos a umentar ligeramente la intensidad y la duración del ejercicio.

Lunes carrera de mantenimiento 5’5 km:

  • 1km en 6′ 35”
  • 3 km a 6′:10” por km.
  • 1’5km en 10 minutos
Martes Carrera de 5 km al trote (7′ km)intercalando intervalos de 50-100-200-100-50. a paso un poco más rápido (cuidado no se trata en absoluto de esprintar, sólo de acelerar un poco el paso)
Miércoles carrera de mantenimiento 5’5 km:

  • 1km en 6′ 35”
  • 3 km a 6′:10” por km.
  • 1’5km en 10 minutos
Jueves
  • 500 m en 3′:25”
  • 200 m en 1′:05”
  • 200 m trote suave
  • 400 m en 2′: 25”
  • 200 m trote suave
  • 800 m en 5′: 05”
  • 200 m trote suave
  • 1km en 6′:15”
  • 300 m trote muy suave
Viernes carrera de mantenimiento 5’5 km:

  • 1km en 6′ 35”
  • 3 km a 6′:10” por km.
  • 1’5km en 10 minutos
Sábado Carrera larga de fortalecimiento

  • 8’5 km a 6′ 55” por km (58′ 50″)
Domingo Descanso

5 comentarios en “ENTRENAMIENTO PARA CORRER 10 KILÓMETROS EN UNA HORA, QUINTA SEMANA

  1. muy bueno. Empece con el programa caminar y correr y hoy estoy corriendo entre 3 y 6 kilometros de lunes a viernes y 8 a 10 los domingos. Mi sueño es la media maraton de Buenos Aires el 9/9. Me pueden dar algun consejo, recomendarme algun programa de entrenamiento. Desde ya muchas gracias

  2. Para cuando tenéis previsto cargar el resto de semanas?? Empecé con el primer programa ” Caminar y correr ” y me gustaria seguir con este plan de 10 km. Por favor intentar rápidamente. Muchas gracias. Un saludo.

  3. Enhorabuena por la página! La tabla de estiramientos me fue utilísima y el plan de10K me sirve de referencia para mis salidas.
    Estoy intentando poner a mi padre (64 años, crucigramas y sofá) en movimiento….
    Ejercicio y buena vida para todos!

  4. Hola
    He estado mirando los ejercicios que as públicado y me ha gustado. Pero he estado buscando las semanas de después de la quienta semana en COMO CORRER 10KM EN UNA HORA, y no lo encuentro.
    Te agradeceria que me indicaras como encontrar las siguientes semanas.
    Gracias

Responder

