Programa de entrenamiento de triatlón, octava semana


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Estamos en la última semana del ciclo de 8 que nos conducen a la preparación de nuestro primer triatlón de distancia “SPRINT”. En esta semana se baja la intensidad y la carga ya que constituye la antesala de la prueba a realizar el domingo y debemos llegar frescos a ella.

Lunes Bicicleta: 55 minutos de pedaleo suave
Martes Natación: 300 crol tranquilo / 300 crol, solo brazos / 300 ejercicios de piernas y perfeccionamiento del estilo / 100 varios estilos. (total 1000 m.)
Correr: calentamiento: 10’ trote suave  / series: 5 x 20” rápido, con 2 ‘ suaves de recuperación. / Enfriamiento: 10’ trote suave. ( total 33’)
Miércoles Bicicleta: calentamiento: 10’ pedaleo suave. / Series: 5×1’ rápido, con 2’ de recuperación entre series / Enfriamiento: 10’ de pedaleo suave. (total 35’)
Jueves Natación: 300 varios estilos / 8×50 rápido con 15 segundos de recuperación entre series + 8 x 25 muy rápido con 10” de recuperación entre series / 100 piernas + 100 brazos + 100 varios estilos. (total 1200 m.)
Viernes Correr: 30’ trote suave
Sábado Natación: 15’ series suaves 75 crol + 25 espalda
Correr: 20’ trote suave
Domingo Prueba de triatlon SPRINT:  750 m. natación + 20 km. bicicleta + 5000 m. correr

En los próximos días inciaremos un Plan de entrenamiento de 8 semanas para preparar un triatlón de distáncia olímpica: 1,5 km de natación + 40 km. de bicicleta + 10 km. de correr.

Los que habeis completado este ciclo de 8 semanas para la distancia SPRINT podéis optar por repetirlo, para consolidar vuestro nivel, o pasar a la distancia olímpica iniciando el próximo plán que aquí anunciamos.

Suerte i ánimos para vuestra primera prueba.

3 comentarios en “Programa de entrenamiento de triatlón, octava semana

  1. Pingback: Programa de entrenamiento de triatlón, índice del programa completo de 8 semanas para distancia SPRINT « Cambiar

  2. Voy hacer mi segundo triatlón este año, incrementando a modalidad sprint. Voy a seguir tu plan lo más a “rajatabla” posible, estoy muy motivada e ilusionada. Espero conseguirlo… un saludo y gracias.

  3. HOLA SOY MARTIN TE QUIERO FELICITAR SE DISE MUCHO DE TU ESTILO DE PREPARRACION PARA TRIATLON ¡¡¡COMO PUEDO OPTENER UN ENTRENAMIENTO PARA UN IRON MAN .ME GUSTARIA AVANZADO UN 70.3 PARA TERMINAR EN UN PROMEDIO DE 5HORAS 15 0 20 MINUTOS?? GRACIAS

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