Sesión básica de yoga


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Llevo cerca de dos meses practicando esta sesión básica de yoga casi todos los días, mi flexibilidad ha aumentado notablemente y mis problemas de espalda han remitido de forma apreciable. Al principio no podía realizar las posturas de forma completa, pero poco a poco el cuerpo mejora e imperceptiblemente vas avanzando. En estos momentos ya realizo con bastante perfección todos los asanas, si bien algunos cuestan más que otros.

Creo que el yoga es uno de los mejores instrumentos para mejorar la forma física y para consolidar el proceso de cambio personal y la adquisición de serenidad y paz interior.

Aquí os describo el conjunto de la sesión:

tiene tres fases: Calentamiento, los asanas y la relajación

El calentamiento consiste en varias repeticiones del saludo al sol, que ya describí en otro post, que calienta los músculos y los prepara para los asanas.

Los asanas son las posturas del yoga. Deben ser realizados con la máxima precisión posible, con movimientos lentos y constantes y procurando relajar todos los músculos que no intervienen en el movimiento. En la tabla adjunta podeis ver los que forman parte de la sesión y el orden en que deben ser realizados. Para realizarlos puede hacerse sobre una alfombra o una manta doblada.

La relajación consiste en la realización de ejercicios de respiración completa i la relajación propiamente dicha que ya explicamos en otro post anterior.

En sucesivos posts iré explicando los diversos asanas con más detenimiento.

2 comentarios en “Sesión básica de yoga

  1. Pingback: Programa de ejercicio para principiantes, caminar y correr, décima semana « Cambiar

  2. Hola. Está muy buena la sesión, pero creo que no es básica. Antes de las Asanas hay que ejercitar el organismo con otros ejercicios previos que sí corresponderian a una sesión básica. Claro está que las personas tenemos diferentes cuerpos y a unos nos cuesta menos que a otros y todo es relativo de acuerdo a las capacidades de cada quien. Pero es recomendable practicar una rutina de ejercicios básicos de equilibrio, respiración, torsión, fuerza, elasticidad, etc por un tiempo prolongado antes de comenzar a estudiar las asanas que son posturas retenidas que requieren un poco más de experiencia para comenzar a practicarlas.

    Bien. Que bueno que difundas este tipo de cosas.

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