Programa de entrenamiento de triatlon, tercera semana


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Tercera semana

lunes

Nadar. TOTAL 1.500 Calentamiento: 200 crol/ 100 piernas/ 100 crol/100 estilos. Serie principal 4×200 crol con 25” descanso entre series. Enfriamiento: 8×25 piernas/brazos/estilos.

Martes

bicicleta: calentamiento: 10 minutos de pedaleo. Serie principal: 1×4 minutos rápido, 3′ recuperacion pedaleo. 2×3 minutos rápido, 2′ recuperación pedaleo. 3×2 minutos +rápido 3′ recuperación pedaleo Enfriamiento: 10 minutos de pedaleo.

Correr: carrera de transición 15′ suave después de la bicicleta

Miércoles

Natación: Calentamiento: nadar 300 m., 100 crol, 100 estilos, 100 crol. Serie principal: 16×50 m (dividir en 4 series de 4 la 4ª,8ª,12ª,16ª más rápidas) con descanso de 15 segundos entre ellas. 400 brazos suave Enfriamiento: 200 m. nadar suave en estilos.

Bicicleta 50′ pedaleo suave (opcional)

Jueves

Correr. Calentamiento: 15′ trote progresivo. Serie principal: 3×4′  con 3′ de recuperación. 4×30” rápido con 1′ recuperación. Enfriamiento: 10 minutos de trote suave.

Viernes

Nadar. Calentamiento: 200 m. tranquilos. Serie principal 100 m crol 15” descanso, 100 crol 15” descanso, 100 m piernas 15” descanso, 100 m piernas, 15” descanso, 100 m brazos 15” descanso 100 m brazos 15” descanso, 100 m crol 15” descanso, 100 m crol. Enfriamiento: 200 m tranquilos mezclando estilos.

Sábado

Bicicleta: Largo recorrido: 90′ a ritmo suave.

Correr: carrera de transición 15′ suave después de la bicicleta

Domingo

Correr. Carrera de fondo 60′ a ritmo suave

2 comentarios en “Programa de entrenamiento de triatlon, tercera semana

  1. hola que tal? te cuento que hoy estoy terminando la tercera semana y me encuentro muy bien! mi intension es correr un tria el 17/01/09 asi que voy a llegar un poco justo con tu programa! mi pregunta es si no es poca carga para la cuarta semana! bueno gracias y a seguir entrenando, saludos

  2. hola a todos…voy por la 3 semana…y me siento bien por ahora…esp no estar cansado p la ultima semana ya q hay poco descanso….a todo esto creo q voy prog de apoco con este plan. saludos y darle hcia adelnte..

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