Programa de entrenamiento de triatlon, segunda semana


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Continuamos con nuestro programa de preparación de un triatlon de distancia Sprint. A mi no me ha costado seguir el programa de la primera semana y me he sentido a gusto en todas las sesiones, si bien procuro no forzar, especialmente en el correr.

Segunda semana

lunes

natación: Calentamiento: 8×25 crol. Serie principal: nadar 200 m., 200 m. ejercicio brazos, 200 m. ejercicio pies.. Enfriamiento: 200 m. nadar suave en cualquier estilo.

Martes

bicicleta: calentamiento: 15′ de pedaleo. Serie principal: 3 series de 3′ con un desarrollo fuerte, entre ellas 2′ de pedaleo. Enfriamiento: 10′ de pedaleo.

correr: Carrera de transición: 10′ suave, justo después de bajar de la bicicleta

Miércoles

Natación: Calentamiento: 4×100 (nadar/piernas/nadar/piernas) Serie principal: 50/100/150/150/100/50 (los primeros 50 de cada serie, solo brazos el resto crol) 15” descanso entre series. 6×50 solo brazos con flotador en las piernas Enfriamiento: 200 m. nadar suave en cualquier estilo.

Jueves

Correr. Calentamiento: 15′ trote . Serie principal: 2 series incrementando el ritmo de carrera durante 30” con recuperación de 60” entre llas. 2 series de 1′ con 2′ de recuperación, 2 series de 30”. Enfriamiento: 10 minutos de trote suave.

Viernes

Nadar. Calentamiento: 200 m. tranquilos. Serie principal 100 m crol 15” descanso, 100 crol 15” descanso, 100 m piernas 15” descanso, 100 m piernas, 15” descanso, 100 m brazos 15” descanso 100 m brazos 15” descanso, 100 m crol 15” descanso, 100 m crol. Enfriamiento: 200 m tranquilos mezclando estilos.

Sábado

Natación: opcional: 1000 m  muy tranquilos alternando crol con solo brazos y flotador en los pies

Bicicleta:  Largo recorrido: 80′ a ritmo suave.

Domingo

Correr. Carrera de fondo 50′ a ritmo suave

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