estiramientos para antes y después de correr


El comentario de una lectora pidiendo consejo par realizar estiramientos me ha hecho caer en la cuenta que no había hablado antes de los estiramientos porque he propuesto el yoga y el saludo al sol como ejercicios para estirar y mantener flexible el cuerpo, pero aquellos que hagan ejercicio físico, especialmente correr, y no practiquen esas disciplinas, deberían realizar estiramientos antes y despues del ejercicio. El estiramiento nos sirve para preparar al músculo y ponerlo alerta para comenzar a realizar el ejercicio. Es una buena forma de mantenerle activo y despierto. Además, se conserva más joven y elástico frente a la rigidez que contrae al hacer ejercicio. Con esto estamos también mejorando nuestra flexibilidad general y con ella la movilidad de nuestro cuerpo. Los estiramientos tienen que ser una parte fundamental de nuestra rutina, pues sus beneficios con muchos para el cuerpo. Con ellos evitamos que los músculos acaben por lesionarse a falta de movilidad. Cuando acabamos de hacer ejercicio nuestro organismo libera ácido láctico a través de los músculos. Este se cristaliza y crea fibras rígidas. Es importante estirar para acabar con esta rigidez y prevenir futuras lesiones. Aquí teneis dos tablas donde se indican los estiramientos aconsejados para llevar a cabo antes y después de correr.

tabla de estiramientos para realizar después de correr

tabla de estiramientos para realizar después de correr

tabla de estiramientos para realizar antes de correr

tabla de estiramientos para realizar antes de correr

ejercicios básicos de estiramiento para triatlon

About these ads

31 comentarios en “estiramientos para antes y después de correr

  1. Pingback: Programa de ejercicio para principiantes, caminar y correr, décima semana « Cambiar

  2. Pingback: Programa de ejercicio para principiantes, caminar y correr, quinceava semana « Cambiar

  3. necesito una tabla de ejercicios para abdomen , gluteos y muslos. llevo 5 años en spinning y ademas camino todas las semanas unas 4 horas y ademas salgo a correr de vez en cuando,tb deciros que he perdido mucho peso y por eso me gustaria fortalecer muslos y subir gluteos

  4. Qué buen blog!! Muuuuchísimas gracias por compartir toda esa info con nosotros. Qué generoso! Espero que todo tu programa te haya salido estupendo!

  5. HOLA BUENAS NOCHES LA VDD HACE MUCHO QE NO HAGO EJERCICIO Y QUIERO EMPEZAR DE NUEVO ME GUSTARIA QUE ME HICIERAN RECOMENDACIONES PARA EVITAR LESIONES

  6. Me sirve! muchas gracias. Quizás me gustaría tener un registro de cada ejercicio con el músculo corespondiente para proyectarlo a mi cuerpo y saber que estoy haciéndolo bien. Luego de correr veo si puedo agregar eso a esta info! gracias… comparto en face!

  7. De hecho, yo antes de salir a trotar ya que no sabía la manera adecuada de calentar, se me ocurrió hacer algunas repeticiones del salud al sol antes y después de trotar, podría ser esto correcto? Ya que veo que lo mencionas al principio, pero no me quedó claro si sólo como estiramiento general o si también podría ser buena idea usarlo para antes de algún otro ejercicio.

  8. Pingback: Entrenamiento para correr 10 kilómetros en una hora, primera semana « Cambiar

  9. Que personas tann mal educadas e irrespetuosas con esoss comentarios q me dan ganas de… esa no es la mejor forma dee decir las cosas la vd…. yo creo q las personas quee nos agregaaron la.informacion nos hacen un favor y vosotros solo decis que porquería .. o esto no vale lla pena… o Maricos!!!!! Que putada lo digo asi ps me cago en la injusticia. Y me cago en vosotros desconsideraos no ven hieren.. y ellos nos hacen un favor uno puede dar.sugerencias.mas.no palaabrass.. q nk sirven pa nada cabronasas y cabronasos…. estupidos!!!!! Erroneos

  10. tengo 51 años y estaba muy gorda y gracias a las campañas que salen en television, sobre como hacer actividad, me propuse a hacer ejercicio y llevo un mes caminando 1 hora diaria obvio empezando poco a poco aumentando con 15 minutos diarios y ya voy en 1 hora y cambiando mi habito alimenticio y he bajado 4 kilos en un mes y sin aguantar hambre, comiendo mas frutas, mas carne, pollo pez, mas ensaladas jugos naturales y nada de azucar y estoy feliz que ya me puedo poner ropa que hace años no me colocaba y se había quedado nueva ahora la puedo disfrutar, además ya no me molestan las rodillas y los tobillos que me molestaban mucho por el sobrepeso, los invito a que se unan y así ganamos mas años de vida saludable.

  11. Pingback: Entrenamiento para correr 10 kilómetros en una hora, primera semana | Cambiar

  12. Pingback: Programa de ejercicio para principiantes, caminar y correr, quinceava semana | Cambiar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s