Organización para alcanzar tus metas personales


Hemos empezado nuestro proceso de cambio durante las vacaciones, en esa época podemos hacer las cosas cuando nos apetece y es relativamente fácil cumplir con las actividades que nos hemos propuesto realizar de cara a conseguir nuestras metas personales.

Ahora, con la vuelta al trabajo, si queremos asegurar y hacer viable realizar las actividades que queremos hacer es imprescindible que nos organicemos. Las herramientas que me parecen más útiles son:

1.- una programación de las actividades a realizar los días laborales, con un horario establecido para cada actividad.

2.- Una tabla de seguimiento quincenal de las actividades diarias.

Hoy he comenzado a trabajar utilizando la programación de actividades y el horario y la verdad es que me ha ayudado mucho a entrar con buen pié en ese día difícil, ahora estoy muy satisfecho porque he cumplido bastante de cerca la planificación y eso me ha permitido, además de trabajar con eficacia, llevar a cabo todas las actividades que necesito para mi programa de cambio y mejora personal.

Os adjunto mi programación por si os puede ser útil como ejemplo.

En un próximo post os hablaré de la tabla de seguimiento de las actividades diarias y os pondré una plantilla para que podais realizar la vuestra propia.

Un comentario en “Organización para alcanzar tus metas personales

  1. Me parece muy saludable el plan de actividades pero no estas incluyendo un horario de comida , a que hora comes y que cenas,yo peso 55 kgs.y hago 1 comida mas por aquello de las proteinas.

Responder

