Adelgazar con la dieta de los puntos


Quiero llegar a mi peso ideal y a partir de hoy voy a adoptar la dieta de los puntos que ya me dió buenos resultados en otras ocasiones. Debo perder 15 kilos y voy a hacerlo a lo largo de 5 meses. Os animo a quienes deseais perder peso que me acompañeis en esta pequeña aventura, que lo tomeis como un reto, como una meta personal o como un excitante experimento.

Para perder peso hay que reducir las calorias que ingerimos con la comida, y consumir más calorías haciendo ejercicio. Un buen régimen de adelgazamiento nos debe permitir hacer esto conservando el equilibrio alimentario adecuado, ingiriendo alimentos sanos y naturales.

La dieta de los puntos es un sistema que permite controlar la cantidad de comida que uno puede tomar diariamente, y lo hace adjudicando un número de puntos a cada alimento, de manera que podemos comer cualquier cosa sabiendo los puntos que supone y hacer nuestras combinaciones para no consumir más puntos de los estipulados. Si bien es una dieta basada en calorías favorece con la puntuación los alimentos más sanos y aquellos que ayudann a nuestro metabolismo a funcionar correctamente y a eliminar residuos.

He seguido esta dieta y me ha funcionado, una vez que os acostumbrais a calcular los puntos es muy práctica y ayuda a construir hábitos alimenticios duraderos.

El número de puntos diarios a ingerir está en relación con vuestra estatura y peso actuales y dependiendo de vuestro sexo.

Podeis calcular los puntos con la calculadora de peso ideal. Tambien se pueden calcular los puntos que se gastan haciendo ejercicio con esta calculadora de ejercicio.

Con esta dieta perdereis un mínimo de entre 2 y 3 kilos al mes y después con el número de puntos (más alto) para la dieta de mantenimiento podreis controlar que vuestro peso no vuelva a subir.

Os adjunto enlaces para

La calculadora de peso y puntos

la calculadora de ejercicio

La tabla de los alimentos con los puntos

10 comentarios en “Adelgazar con la dieta de los puntos

  1. Pingback: Dieta de los Puntos, tabla de comidas de restaurante « Cambiar

  2. Como se sabe los puntos que se pueden consumir, no lo dices claro, te remites a la tabla calculadora de peso ideal, pero allí no dice los puntos a consumir para adelgazar o mantenerte. Es donde dice Número de puntos diarios a gastar a donde nos debemos fijar.

  3. Hola Maikel, cuando introduces tus datos de peso actual y altura en metros en la calculadora de peso, en el apartado numero de puntos diarios a gastar te salen los puntos que puedes consumir diariamente, distinguiendo si eres hombre o mujer. Para adelgazar a un ritmo conveniente debes respetar este número de puntos, que se reduciran a medida que adelgaces. Para el mantenimiento del peso ideal una vez alcanzado la calculadora no te lo dice, yo me mantengo con 40 puntos. Buscaré información sobre si hay una manera de calcularlo y os daré notícia en un post.

  4. Pingback: dieta de los puntos, balance de seis semanas « Cambiar

  5. si alguien pudiera mandarme la dieta de los puntos porfa tengo unos cuantos kilos demas y ademas mucha ansiedad y plan no soy capaz de hacer porque elsaber que no puedo comer algo me produce dolor de cabeza y sobre todo de chocolate .un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s