Conseguir el peso ideal, un objetivo claro


Definir nuestros objetivos es, a veces, algo complicado, nos cuesta saber lo que queremos de verdad en muchas facetas de nuetra vida.

Alcanzar el peso ideal es un objetivo muy claro que, quienes queremos mejorar nuestra vida, debemos abordar en un momento u otro.

Esta tabla os permite calcular aproximadamente cual es vuestro peso ideal

Hay tres tipos de razones para promonernos esta meta:

1.- Cuestión de salud:

Está ampliamente demostrado que el sobrepeso es fuente de numerosas enfermedades o del agravamiento de las mismas: diabetes, enfermedades cardiovasculares, cancer… Por otra parte la sobrecarga castiga las articulaciones y provoca dolencias de espalda.

2.- Cuestión de respeto hacia uno mismo

Si te respetas te respetan, cuidarse y esforzarse para alcanzar y mantener el peso ideal es una muestra básica de respeto hacia uno mismo que los demás, incoscientemente, también valoran y nos transmiten sutilmente esta valoración.

2.- Cuestión de autoestima

Sentirnos gordos y pesados nos causa inseguridad sobre nuestra propia imagen, hace que no estemos contentos con nuestro propio cuerpo y consume gran cantidad de autoestima.

Son razones suficientes para plantearnos el peso ideal como un objetivo prioritario.

Pongamos, pués, manos a la obra y empecemos por pesarnos y calcular nuestro peso ideal, con ayuda de esta calculadora, o con la tabla adjunta, para ver lo lejos que estamos de nuestro objetivo.

Esta calculadora os permitirá calcular vuestro peso ideal vuestro indice de masa corporal (IMC) y la cantidad de puntos a consumir si decidis adoptar ese método de adelgazamiento.

Os prometo que es sencillo pero que sea sencillo no quiere decir que sea fácil.

En próximos posts hablaremos de las técnicas básicas que os permitiran alcanzar esa meta, que todos nos hemos propuesto alguna vez.

3 comentarios en “Conseguir el peso ideal, un objetivo claro

  1. MIDO 1.62 Y TENGO 17 AÑOS Y PESO 53KG Y DESEO SUBIR O AUMENTAR MAS MASA COORPORAL COMO LO HAGO PORQUE AUNQUE COMA DEMACIADO ME MANTENGO EN ESTE PESO PERO DESEO AUMENTAR MAS MASA COORPORAL ESPECIALEMENTE EN LAS PIERNAS PORFA COMO LO HAGO..

  2. Pingback: dieta de los puntos, balance de seis semanas « Cambiar

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