El Zen del Correr


“El Zen del Correr” es un delicioso libro de Fred Rohé. Para mi fué profundamente inspirador en mi juventud y sigue siendo una lectura recurrente que me centra en lo que realmente es importante de hacer ejerccio… y de cualquier cosa que hagas en la vida.

Como el libro está agotado, voy a ir publicando pasajes en el blog.

“Esta experiencia es
una forma de meditación
recientemente descubierta
o
un camino más
para ti
para que te descubras
te sugiero
gozosa
exuberantemente,
que te lances a una corta carrera.
(corta podría ser
10 yardas ó 10 manzanas
esto es ya
un asunto personal y privado)

Podeis acceder en este enlace a la versión original en Ingles en formato PDF

23 comentarios en “El Zen del Correr

  1. Hola !!!, leí “el zen del correr”, hace unos 25 años. Me encanto y corrí algunas manzanas, algunas playas, algunos caminos de montaña, ….estubo fenomeno. Perdí el libro y me gustaría conseguirlo y ponerlo en practica de nuevo. Vivo en Valencia, agrdezco información de donde conseguirlo, o fotocopias de quien lo tenga, (pagando costo, gastos, eccétera). Gracias!, Vicen Garcia

  2. Hola !!!, leí “el zen del correr”, hace unos 25 años. Me encanto y corrí algunas manzanas, algunas playas, algunos caminos de montaña, ….estuvo fenómeno. Perdí el libro y me gustaría conseguirlo y ponerlo en práctica de nuevo. Vivo en Valencia, agradezco información de donde conseguirlo (en español), o fotocopias de quien lo tenga, (pagando costo, gastos, eccétera). Gracias!, Vicen García ( aneto777@yahoo.es )

  3. Hola! yo también ando tras este libro. Hace poco coincidí con J. Bigas, director de Integral de aquella época y tampoco conserva ningún ejemplar. És una lástima el giro que tomó esta revista al pasar a manos de RBA! En fin, en otra ocasión, si lo deseais os explico más en detalle la conversación que mantuvimos. Yo, como Vicent de València tambien te agradeceria que me enviaras una copia una vez lo tengas escaneado. Si es a tarvés de otro medio tambien pagaria gastos de envio, de copias, etc.
    Muchas gracias!!
    Daniado

    • en cuanto tenga tiempo os lo envio, perdonat el retraso. me gustaría que nos contaras esas conversaciones con Bigas, eran tiempos gloriosos aquellos, ahora todo está muy descafeinado.

      • En mi anterior petición del envio del libro el zen del correr olvidé poner la dirección email : joselesan@terra.es
        Me gustaría mucho que alguien me lo enviase en cualquier formato y correré con los gastos ocasionados. Gracias.
        José Luis.

      • Por favor, yo tampoco encuentro el libro de El Zen del Correr en castellano. Si me lo pudiérais mandar escaneado os lo agradecería mucho.

  4. Llevo varios años intentando encontrar un ejemplar del zen de correr, practico zazen habitualmente y salgo a correr con regularidad, agradecería mucho recibir un ejemplar fotocopiado, pagando todos los gastos. Tambien he conocido personalmente a Jordi Bigas. Saludos. José Luis.

  5. Hola,

    también yo voy detrás de ese gran libro hace tiempo, somos legión por lo que veo, igual es mucho pedir pero me sumo a las peticiones y te estaría agradecido eternamente, por supuesto en las condiciones y del modo que digas.

    Gracias
    un saludo

  6. me llamo maximiliano y soy de buenos aires argentina, siempre me apacionó correr para despejar mi mente de problemas personales o laborales que no deberian de aflijirme y no como una actividad competitiva, por que mi explicacion, bueno navegando en la web descubro este libro que nunca habia sentido mencionar y me encantaria poder leerlo y experimentar su relato en mis trayectos de corridas. no siendo muy hagil con el ingles buscaba una edicion en castellano. Agradeceria mucho si pudieran mandarma a mi casilla una copia del libro en castellano.
    Desde ya, muchisimas gracias y saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s