Empezar un programa de ejercicio físico


Una de las mejores herramientas para arrancar nuestro proceso de cambio es la mejora de nuestro cuerpo mediante la realización de ejerccio físico programado.


Pero realizar ejercicio no sólo mejora nuestro cuerpo, es también una potente manera de reducir la ansiedad y el estrés y de potenciar sensaciones positivas, aumentar la autoestima y sentir control sobre nuestras vidas. segun las recientes investigaciones de la psicología positiva, se concluye que muy posiblemente el ejercicio físico sea la actividad más eficaz para incentivar la felicidad de forma instantánea.

Por tanto junto a la mejora de nuestra alimentación vamos a poner en marcha nuestro programa de ejercicio.

Se puede elegir el tipo de ejercicio que mejor se adapte a las caracteristicas o las circunstancias de cada uno, yo he elegido una combinación de correr, nadar y bicicleta y me he propuesto un objetivo a medio plazo de prepararme para poder completar un triatlón de categoria sprint.

Hay dos claves para el éxito de un programa de ejercicio:

1.- Empezar gradualmente, sin pasarse, aumentando poco a poco la intensidad, no buscar resultados físicos demasiado rápidos.

2.- Ser constante, cumplir el programa estrictamente, y si algun día no se puede hacer todo lo programado por lo menos hacer algo.

Bueno pués a elegir un deporte y a empezar mañana mismo. los primeros días deben ser muy suaves, de exploración, de tanteo, de sentirse a gusto haciendo menos de lo que uno cree puede hacer.

En los próximos artículos os propondré algunos programas que han sido eficaces para mi o para personas a las que he asesorado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s