Flexibilidad, mantenerla o recuperarla


Mantener la flexibilidad del cuerpo es un elemento vital para cimentar y dar base al cámbio, ayuda en la puesta apunto, en la práctica deportiva y contribuye a sentirse bien con el propio cuerpo.

Mi recomendación es hacer un hábito diario del cuidado de la flexibilidad mediante la práctica del saludo al sol, un ejercicio milenario practicado en todo el oriente. Preparatorio de las sesiones de yoga y calentamiento de los samurais antes de entrar en combate, se trata de una combinación de movimientos que se encadenan y movilizan la mayoría de los musculos, articulaciones y tendones del cuerpo, produciendo estiramientos suaves y aumentando la fuerza y la flexibilidad de los músculos.

Hay que empezar memorizando la cadena de movimientos y luego comenzar a hacerlos gradualmente, empezando por 2 repeticiones, aumentando una más cada semana hasta llegar a las siete, estas son las que yo hago a diario desde hace unos dos años. Con ello he evitado mis constantes crisis de dolor de espalda que podían dejarme con dolores y movilidad limitada durante días.

Con las ilustraciones y el video asociados podeis empezar a poner en práctica estos ejercicios, siete repeticiones por la mañana os llevarán unos 10-12 minutos.

Continuamos con nuestros desayunos revitalizadores: hoy he comido: manzana rayada, jugo de naranja, jugo de limón, melón y yogur con frutos secos.

9 comentarios en “Flexibilidad, mantenerla o recuperarla

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  7. Me encanta tu blog porque me permite sumar conocimientos a los ya adquiridos, ya que al igual que tu yo también estoy interesado en los temas referentes al control de peso, tanto así que deseo compartir con todos en este blog un material que con toda seguridad de será de gran utilidad. Para acceder ahora a ese material de control del peso, haz click en el enlace que les doy a continuación.

    http://tinyurl.com/ltxy2b8

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