Estiramientos y yoga, balance del primer mes


Saludo al sol

el saludo al sol es el primer ejercicio de la mañana que prepara para la sesión de yoga

Hace ya algo más de un mes que inicié mi aventura de hacer un gran cambio en mi vida programado y estructurado. Debo decir que me siento muy satisfecho de como lo he llevado durante el primer mes y de la constancia que he mantenido en aplicar las técnicas que me había propuesto. La verdad es que ha sido mucho más facil y satisfactorio de lo que pensaba.

estiramientos y yoga, los ejecicios para aumentar mi elasticidad y mejorar mi espalda 

Practicamente todos los días he llevado a cabo 1 hora de estiramientos y yoga por la mañana, es algo duro levantarse tan temprano, a las 5:15, peró realmente si no lo hiciera a esta hora nunca encontraria tiempo suficiente a lo largo del día. Desde que empecé he notado un aumento de elastacidad y una disminución de las molestias en la espalda, algunas posturas de la sesión de yoga se me siguen resistiendo, especialmente el arco, peró en general mejoro. La relajación final no mejora mucho, quizà porqué voy apurado de tiempo. Estos últimos días he notado una mejora en el tema de la pierna izquierda que se me dormia y también han mejorado un poco las cervicales y los músculos del cuello que las tenia muy cargadas. lo más positivo ha sido la constacia de practicar todos los días y el echo de que empieza a convertirse en un hábito y casi ni me planteo no realizarlo.

El principal problema es que duermo pocas horas.

2 comentarios en “Estiramientos y yoga, balance del primer mes

  1. TE FELICITO. NO LO DEJES. CONTINÚA ASÍ. LA DISCIPLINA ES MUY IMPORTANTE. EL BENEFICIO ES QUE TE SENTIRÁS MUY BIEN: CON MEJOR SALUD, NO ENTUMECIDO, JOVEN CADA VEZ MÁS Y FELIZ CONTIGO. SI EL PROBLEMA ES EL SUEÑO. PUEDES HACERLO A LA HORA QUE QUIERAS. EL SOL SIEMPRE ESTÁ EN NUESTRO CORAZÓN.

  2. jeje, esto me recuerda que yo empecé kung-fu con ocho años y me encantó con once ya mi curiosidad aumento por cualquier deporte de ese estilo y me apunte tambien a yoga me enseñaron de los primeros días el saludo del sol yo de aquella tenía la espalda bastante elastica y mi mayor problema era que en la tercera postura el peso de la cabeza me echaba para atras y me hacia hacer el arco😄 esto me abrumaba pero al final logre controlarlo con 12 años decidi empezar a hacerlo todas las mañanas y para no tener sueño me acostaba a las 9 ahora tengo 14 años y muchas que hacian ballet de pequeñas envidian que yo aún tenga elasticidad (y yo les digo aa… no haberlo dejado)😄

Responder

